Campaña aprendizajes para la vida se realiza mañana en Mall Aventura de Trujillo

ap.-para-la-vida

Tus hijos son lo primero. El Ministerio de Educación convoca a la comunidad trujillana a participar de una activación de la campaña aprendizajes para la vida, que se realizará  el domingo 8 de setiembre de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Un equipo de animadores de la campaña de los Aprendizajes para la vida visitará el Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo,  para organizar juegos educativos dirigidos a niños y niñas en edad escolar que involucren sus aprendizajes con juegos eminentemente educativos.

El juego consta de una ronda de preguntas y respuestas sobre tres aprendizajes fundamentales: comunicación, matemática y ciudadanía. El niño que conteste tres preguntas primero ganará diferentes útiles escolares.
Mediante esta actividad se espera que los padres y madres de familia puedan conocer y acercarse a los aprendizajes que sus hijos logran en la escuela y cómo los aplican en su vida diaria reforzando la enseñanza a través del pensamiento crítico y no de la memoria.

El Ministerio de Educación, busca de esta manera, demostrar  los padres de familia, que hoy sus hijos aprenden en la escuela a resolver situaciones de la vida diaria, desarrollando competencias y capacidades en las áreas de matemática, comunicación, ciudadanía y ciencia.

Esta nueva propuesta de aprendizaje que refuerza la enseñanza a través del pensamiento crítico y no de la memoria es una actividad que se ha programado en las diferentes regiones del país.

Te esperamos con increíbles juegos educativos que te sorprenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *