Dos docentes liberteñas ganadoras del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes serán reconocidas por sus UGEL

pissani pacasmayo

La publicación de los resultados del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, trajeron orgullo a la región La Libertad, ya que dos docentes liberteñas fueron las ganadoras en diferentes categorías, razón por la que los directores de la Ugel Ascope y la Ugel Pacasmayo, en donde se encuentran laborando las maestras, decidieron otorgarles resoluciones directores de felicitación.

Luz Rocío Ulloa Diaz, docente del primer grado de primaria de la IE Santa Rosa de Lima de la jurisdicción de la Ugel Ascope, ganó en la subcategoría 10: Desarrollo de la competencia de ciudadanía democrática en el ejercicio de los derechos, deberes y responsabilidades, con la práctica “Taller axiológico Padres en Acción”.

“Me siento muy contenta y motivada, mi proyecto consistía en trabajar de manera estratégica los valores en los hogares, que los padres de familia se involucren. Fueron 33 niños de primer grado junto a sus padres los que desarrollaron 10 valores base como lo son el respeto, responsabilidad, laboriosidad, tolerancia, solidaridad, asertividad, amistad, gratitud y orden”, dijo Ulloa Diaz.

A su turno el director de la Ugel Ascope, Enrique Arana Tafur, expresó su felicitación “Vamos a hacer una ceremonia pública de felicitación a la docente y a la institución educativa, ya hemos coordinado para proyectar una resolución de felicitación, reconociendo el trabajo de la maestra, y estamos coordinando para que en el año 2016 toda esa praxis que ha elaborado pueda ser replicado en demás centros educativos”.

Asimismo, en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica Tukuy Ruraq Amauta, Maestro que todo lo hace 2015, en la categoría Gestión y Relacionamiento Institucional a nivel CETPRO el segundo puesto fue para la profesora Ana Maria Rojas Pissani del CEFOP Fe y Alegría de Guadalupe, con su trabajo “Desarrollo de convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas del sector para la formación profesional de los jóvenes que se forman en el CEFOP Guadalupe y de Proyección Social a Jóvenes productores del entorno de Guadalupe a través de un programa de formulación modular”.

Leoncio Alcántara Ponce, director de la Ugel Pacasmayo, también decidió otorgarle una resolución directoral de felicitación esta semana.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación realizará la ceremonia de premiación a todos los ganadores a nivel nacional el 4 de diciembre, en las instalaciones del MINEDU en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: