Docente UNT obtiene estancia para Alemania vía DAAD y CONCYTEC

El docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Julio Campos Florián, acaba de obtener una estancia para viajar a Alemania, gracias al programa de cooperación para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENCIACTIVA – CONCYTEC).

La página web de CienciActiva indica que Campos Florián obtuvo la primera ubicación  con el proyecto: “Bacterias marinas de la costa peruana productoras de nuevas drogas antimicrobianas biotecnología”, teniendo a la UNT como entidad de respaldo.

El objetivo de DAAD es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

De esta manera, los investigadores peruanos están logrando acceder a financiamiento para cubrir gastos de estancias para el Investigador Principal y al menos dos investigadores junior que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado en el marco de proyectos científicos colaborativos.

En la Resolución de Dirección Ejecutiva N°113-2017-FONDECYT-DE también se indica que las «Estancias en Cooperación con DAAD Alemania» junto al investigador de la UNT, también han sido seleccionados Joel Jones Pérez y Jan Amaru Palomino Tofflinger, ambos de la de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: