Docente UNT gana VIII Concurso de Innovaciones Educativas

Representando a la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la UNT

El docente y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Dr. Rafael Paredes Tejada, obtuvo el segundo lugar en el VIII Concurso de Innovaciones Educativas de la Red del Programa de Intercambio Educativo – PIE de la Universidad del Pacífico, en la ciudad de Lima.

Este certamen, tiene como finalidad reconocer y estimular el esfuerzo de los docentes que desarrollan estrategias educativas innovadoras que generan valor, aportando al mejoramiento de la calidad de la formación de mejores profesionales posibles para nuestro país.

El docente, Rafael Paredes Tejada, indicó que el Proyecto de Innovación presentado en el concurso, se tituló “El Contador Público, el médico clínico de las empresas”, teniendo como objetivo, buscar que los estudiantes inicien su carrera profesional en contacto con las empresas u organizaciones públicas o privadas, y puedan conocer in situ a que se enfrentarán en el futuro, cuando ya egresen, permitiéndoles buscar prácticas o un trabajo profesional.

“Las empresas buscan dos fines, el social (la satisfacción de necesidades) y el lucrativo,  por ello, la labor del profesional contable está dirigida a mejorar la calidad del producto o la prestación del servicio de la empresa, y que los asociados obtengan mayores ganancias producto de las ventas. A todo eso, debe estar dirigido el contacto que debe tener, desde primer ciclo, el estudiante de Contabilidad y Finanzas y el egresado. Ya hemos aplicado esta experiencia en el 2019 y la continuaremos este 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT”, manifestó el docente universitario.

El concurso es parte de un programa de intercambio educativo, organizado por la Universidad del Pacífico con el apoyo de su patronato y la empresa privada, teniendo como principal requisito para los postulantes, ser un docente innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: