Dirección Regional de Trabajo de La Libertad confirma: huelga de trabajadores contratistas de Marsa es ilegal

Dirigentes incumplieron los requisitos para ir a una paralización

  • La gran mayoría de trabajadores de las contratistas ya labora normalmente.

La Dirección Regional de Trabajo de La Libertad declaró ilegal la huelga que lleva a cabo un grupo de trabajadores contratistas de Minera Aurífera Retama S.A (MARSA), al incumplirse los requisitos para llevar a cabo dicha paralización, según resolución 020-2016-GRLL/GGR-GRSTPE-SGPSC, notificada hoy a las partes en conflicto. La huelga había sido declarada improcedente en días pasado debido a que se incumplió con los procedimientos legales para ir a una huelga.

Al declararse ilegal la huelga, las empresas contratistas quedaron habilitadas por ley para proceder a tomar las medidas que correspondan contra los que  persistan en la paralización sin base legal.

A la fecha, se conoció que la gran mayoría de trabajadores de las contratistas no acata la medida y se encuentra laborando normalmente. Sólo una minoría persiste en la paralización.

Posición de MARSA

En un reciente comunicado, la empresa MARSA señaló que no había base legal para la paralización pues no existía un mandato legal para incorporar a trabajadores contratistas en sus planillas.

Señalaron que a ello, un grupo de dirigentes persistió  en la medida de huelga para presionar a la empresa a incorporarlos sin base legal.

“Consideramos que la declaratoria de ilegalidad deja en claro que no se cumplieron los requisitos para ir a una huelga. Esperemos que esto haga reflexionar a los trabajadores que persisten en la medida y se reincorpore  como la mayoría de sus compañeros”, dijo Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA, tras destacar que la empresa ha mantenido en todo momento el diálogo y la apertura para solucionar el conflicto de los trabajadores de las empresas contratistas, respetando la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: