Desnutrición crónica infantil en el distrito de Curgos alcanza el 42%

Gerencias del Gobierno Regional se reunieron para reducir problemática

A junio del 2017, se reportó que el 42% de los niños que habitan en el distrito de Curgos de la provincia Sánchez Carrión, sufren de anemia y desnutrición crónica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta alarmante cifra incrementó en un 8% respecto al 2015, cuando el porcentaje de niños con este mal llegaba a 34%, es por ello que autoridades del distrito y representantes del Gobierno Regional de La Libertad se reunieron para iniciar acciones al respecto.

En dicha reunión la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, se comprometió a reforzar la asistencia técnica en biohuertos, mejorar el acceso al agua y junto a ello incrementar el ingreso del capital de cada persona a través del impulso de la exportación. Además se plantearon realizar convenios entre la GRALL, la Gerencia Regional de Salud y municipio de la mencionada provincia.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud presentó el “Proyecto contra la Desnutrición Crónica Infantil en Curgos”, que tiene como objetivo, trabajar con 2 mil 503 personas entre niños menores de cinco años y mujeres gestantes; así mismo se involucrará a diversas instituciones públicas a fin de reducir este mal.

La segunda reunión se llevará a cabo el 26 de setiembre, donde las instituciones participantes expondrán los planes de trabajo y presentarán avances. Entre las entidades involucradas está la Gerencia Regional de Agricultura; Gerencia Regional de Salud; Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Programa Juntos y diversas autoridades del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: