Desde 1995 agroexportaciones mantienen ascenso 

Resultado exitoso se debe a inversiones público y privadas en CHAVIMOCHIC

Las agroexportaciones desde los campos de la irrigación liberteña, de 1,995 hasta el 2,018 suman US$ 7,512.69 millones de dólares, gracias a las inversiones empresas privadas y públicas que han convertido a esta irrigación en el emporio agroindustrial del norte del Perú, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Diversos productos agrícolas como: espárragos, arándanos, paltas, alcachofas, uvas, mangos, entre otros forman parte de las frutas que se cosechan en los valles de la irrigación Chavimochic, convirtiendo a La Libertad en la primera región a nivel nacional exportadora de espárragos frescos y arándanos; y segunda en palta hass y espárragos en conserva.

Las inversiones del Estado en obras civiles e hidráulicas en CHAVIMOCHIC ascienden alrededor de los 1,400 millones de dólares y las inversiones privadas en el desarrollo agroindustrial, en infraestructura menor de riego, instalación y mantenimiento de cultivos realizadas por los empresarios en los últimos 15 años llegan a los US$ 1,350 millones aproximadamente. Todas estas inversiones han sido el resultado de una exitosa estrategia de desarrollo del Estado peruano.

«CHAVIMOCHIC es considerado un Proyecto bandera, mérito a la eficiente labor de sus profesionales y técnicos; y debe ser el Proyecto representativo de la región La Libertad para la celebración del Bicentenario de la Independencia», culminó afirmando Matos Izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: