Denuncian  que inescrupulosos se hacen pasar como trabajadores de MPT

agua (2) [540 x 480]

Estas personas realizan el cobro del agua que es entregada gratuita por la comuna

La subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunció que personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar como promotores de la MPT con la finalidad de apropiarse de los tanques de agua ubicados en los sectores que no cuentan con dicho servicio.

“Hemos recibido la denuncia por parte de los vecinos y hemos detectado a la fecha que dichas personas realizaban el cobro del agua que la Municipalidad distribuye de forma gratuita”, manifestó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.

Agregó que dichas personas cobraban S/. 1 por cuatro baldes de agua -que era abastecido por la MPT a través de cisternas- en los sectores Alto Mirador (La Esperanza) y Barrio 1B (Alto Trujillo).

El funcionario indicó que ante esta situación se está tomando medidas como la recomposición del Comité de Agua y Progreso de cada sector con la finalidad de evitar que se continúen realizando estas malas prácticas.

“Estamos realizando las inspecciones en los lugares más alejados con la finalidad de verificar que el agua que se les entrega a los pobladores sea utilizada de la mejor forma y sobretodo, para evitar que personas se aprovechen de la necesidad de otros”, expresó.

Cueva Fuentes señaló que actualmente los tanques de politileno tienen una capacidad de 10 metros cúbicos y son abastecidos cada semana.

“La gestión pasada dejo de lado la distribución del agua. Pero nosotros hemos optado por continuar trabajando para la población que más lo necesita. Ya hemos solicitado la compra de cinco tanques a fin de que sean ubicados en las zonas más vulnerables”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: