Defensa Civil inicia inspecciones en locales de diversión por fiestas de octubre

Para brindar seguridad a todo el público

Con motivo de las celebraciones por el día de la canción criolla y Halloween, que coincidentemente se conmemoran este 31 de octubre, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial viene preparándose de manera que se pueda evitar una tragedia que cobre vidas humanas en los diferentes centros de diversión nocturna.

En ese sentido, anunció que el día de hoy se ha iniciado las inspecciones en los establecimientos que durante esta última semana han solicitado un adicional a su certificado de defensa civil, para la instalación de estrados donde se realizará la presentación de diferentes orquestas que para entretenimiento a la colectividad.

El subgerente de Defesa Civil de la MPT, Enrique Mendoza Urcia, explicó que hasta la fecha solo 4 centros de diversión que han solicitado este permiso, por ello los ingenieros responsables de las inspecciones tendrán en cuenta diferentes aspectos a la hora de evaluar y conceder el visto bueno para su instalación.

“Normalmente las discotecas, bares y restaurantes solicitan esta documentación que les permite la colocación de un escenario especial aparte del que ya cuentan, por ello nosotros vamos a garantizar que estos se encuentren en óptimas condiciones para evitar cualquier tipo de tragedia que cobre la vida de los trujillanos”, explicó el funcionario.

De igual manera saludó la iniciativa de muchos trujillanos quienes de un tiempo a esta parte vienen exigiendo las respectivas medidas de seguridad para que se realice una diversión segura y sin lamentar una tragedia.

“Hay gran cantidad de la población que exige seguridad en los diferentes locales de diversión, por lo que quiero destacar esta iniciativa de la población que se preocupa por su integridad, debido a que refleja el compromiso de la colectividad para disfrutar de una noche divertida y segura”.

No obstante, invocó a la población a reconocer las vías de evacuación ante cualquier emergencia, las zonas seguras en caso de sismo y la presencia de extintores al local al que acudan. De igual manera invocó a los administradores de establecimientos a instalar de forma adecuada los detectores de fuego así como mejorar los sistemas eléctricos ya que muchos realizan sus instalaciones con alambre mellizo.

“Las personas que saldrán mañana deben tener en cuenta los accesos despejados, que la capacidad del aforo se respete, la presencia de extintores, detectores de fuego, sistemas eléctricos formales, entre otros implementos necesarios”.

Es importante destacar que la comuna provincial viene trabajando en favor de la colectividad trujillana de manera constante, de manera que renueve su compromiso de seguir trabajando para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: