Declaran viable proyecto de mejoramiento de seis I.E. de Santiago de Chuco

DSC03942 (1600x1200)

Más de 11 mil estudiantes serían beneficiarios

Fue declarada la viabilidad del proyecto “mejoramiento del servicio educativo de los niveles primaria y secundaria de las I.E. N° 81917 de Collayguida, N° 80586 de Santa Rosa, N° 80071 de Mungurral, N° 80579 de las Delicias, N° 80435 de Osaygue y N° 81919 de Herecre, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”; obra que cuyo monto de inversión superaría los 19 millones de soles.

Este proyecto que ahora ya cuenta con código SNIP N° 336225, beneficiará a un total de 11 mil 286 estudiantes entre las edades de 06 a 16 años de edad, quienes no tienen acceso a servicios adecuados de educación.

El presente proyecto se genera como resultado de la necesidad percibida por los alumnos, personal docente y padres de familia de las seis Instituciones Educativas, cuya infraestructura existente es antigua  se encuentra deteriorada, resultando riesgosa para las actividades académicas diarias”, explicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

Con respecto al mobiliario y equipamiento, se informó en el estudio de perfil elaborado por la comuna provincial a través de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) que no son adecuados para la prestación de servicios educativos, debido que éstos ya cumplieron su vida útil y sin embargo siguen funcionando, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos.

En esta gestión municipal hemos logrado levantar todas las observaciones y cumplir con todos los requisitos para que el proyecto sea declarado viable, ahora el siguiente paso es continuar con la elaboración del Expediente Técnico y posteriormente, gestionar el presupuesto para el financiamiento respectivo”, agregó el burgomaestre.

Con la futura ejecución de este importante proyecto, los planteles educativos de los seis caseríos santiaguinos, contarían con la construcción de moderna infraestructura, además de la implementación de mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: