Declaran en emergencia UNT de Santiago de Chuco por deficiente infraestructura

DSC03717 (1600x1200)

Solicitan intervención del Colegio de Ingenieros del Perú

Fueron declarados en Estado de Emergencia dos Módulos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con sede en Santiago de Chuco, por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, lo que perjudicaría al 80% del alumnado en el desarrollo de sus clases pedagógicas.

En apenas 10 meses de entregada la obra, ésta presenta una serie de fisuras en las columnas, paredes, muros y puertas; así fue constatado por un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, representante del Fondo Social Alto Chicama, del Frente Único de los Intereses del Pueblo y un representante de la empresa encargada de la ejecución de la obra durante la última visita.

Como es sabido, las clases inician este lunes 24 de Agosto, por lo que ha recaído la preocupación en el Director de la UNT Santiago de Chuco, Emérito Zavala Benites, y en el alcalde provincial Víctor Luján Chero, quienes vienen coordinando a fin de conseguir un nuevo ambiente donde los alumnos afectados puedan continuar estudiando y evitar que pierdan clases, hasta que la empresa responsable levante las falencias.

La Sede Universitaria acoge a un total de 258 alumnos de las escuelas de Ingeniería Ambiental y Agronomía. Además de las oficinas administrativas, la UNT de Santiago de Chuco cuenta con un total de tres Módulos, los que hacen un total de 10 aulas y de los cuales están afectados el N°2 y N°3 haciendo un total de 8 aulas afectadas.

Ha sido necesario declarar en Estado de Riesgo a estos dos módulos de la Universidad a fin de salvaguardar la integridad y salud de la población debido a la complicada temporada de lluvias en unos meses afrontará la provincia de Santiago de Chuco. Asimismo, se sugiere elaborar un Plan de Contingencia para determinar más precauciones”, manifestó Anthony García Paredes, Jefe del Área de Defensa Civil de la comuna provincial.

Como se recuerda, esta obra fue entregada el pasado mes de noviembre del año 2014 y tuvo un costo de 6 millones de soles, iniciando su funcionamiento con las escuelas de Ingeniería Agrónoma e Ingeniería Ambiental.

De acuerdo al Informe N°083-2015-AJGP/DC-MPSCH, a nivel estructural la obra presenta deslizamiento de estructura por asentamiento, rajaduras en los muros y pisos, fallas horizontales y verticales en los muros, rajaduras en las veredas y parapetos, fallas en las losas, rajaduras en las vigas y columnas debido a la generación de fricción y fallas en el comportamiento del muro y el piso, las que están experimentando separación debido al desplazamiento de la edificación.

En el informe, el Área municipal sugiere la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú para determinar por medio de un peritaje las complicaciones suscitadas y por suceder dentro del campus Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: