Debemos estar orgullosos que en Trujillo fue el primer grito de independencia

Alcalde Daniel Marcelo reconoció debilidades en la gestión

  • Hay S/ 20 millones en caja para atender el tema de pistas el próximo año, dijo.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, sostuvo que, pese a que otras ciudades del país pretenden la primacía del primer grito de independencia en el país del yugo español, la historia demuestra claramente que fue aquí donde ocurrió ese acto.

“Nos hace sentir orgullosos recordar que el primer grito de libertad se dio en Trujillo y el patriotismo de nuestros próceres”, manifestó.

Al concluir las celebraciones por el 199° Aniversario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, pidió a la población estar unidos para luchar contra las nuevas formas de dominio, a las que siempre vamos a estar expuestos

Al término de las actividades programadas, dijo sentirse satisfecho por el trabajo de la comisión organizadora, que él preside. “Fue un buen inicio para conmemorar el próximo año lo que será el Bicentenario”, señaló.

Recordó que el 24 de diciembre de 1820 se suscribió el acta de la Independencia. Ese día el cabildo tomó la decisión de declararla. el 28 acordaron confeccionar la bandera y bordarla y se hizo la velada y el 29 fue la fecha central de la proclamación de la Independencia.

HAY S/ 20 MILLONES PARA PISTAS

Por otra parte, reiteró que el próximo año la Municipalidad de Trujillo atenderá el mantenimiento de las pistas de la ciudad con un presupuesto de S/ 20 millones, acumulados del gasto corriente, además de gestiones encaminadas con el ministerio de Vivienda para renovar el pavimento.

Se tienen pensado intervenir en las avenidas Perú, Pesqueda, Santa y las prolongaciones Juan Pablo II y Vallejo, entre otras. “Atenderemos esa necesidad de pistas desde el próximo año. Ese es el compromiso”, acotó. Para ello Sedalib debe dar previamente la factibilidad del buen estado de las redes sanitarias.

Marcelo reconoció que este año hubo algunas debilidades en la gestión edil y que por eso oxigenó a las gerencias. “No se avanzó como hubiéramos querido en el avance presupuestal y obras, que es lo que la gente pide”, precisó.

Precisó que se va a fortalecer el próximo año la limpieza pública y áreas verdes y que hay más de 400 parques en Trujillo. “Todavía hay debilidades por parte de la gestión, pero también falta de compromiso y apoyo de la población”, expresó.

Al respecto indicó que ha ciudadanos que continúan arrojando basura y desmonte en triciclos, por ejemplo, en la prolongación González Prada o Antenor Orrego, donde se limpia y vuelven a contaminar, pero que hay una propuesta de ordenanza municipal para mejorar estos servicios internando a vehículos o multando a los infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: