Daniel Marcelo: “Pediré al JNE que se respete el debido proceso”

Alcalde considera que hubo arbitrariedad

El acalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se siga el debido proceso respecto a su sentencia en segunda instancia en el Poder Judicial -ante posible suspensión o vacancia en el cargo-, considerando que habría arbitrariedad en lo actuado.

En vista que el tema ya lo está abordando el JNE, ayer la sesión extraordinaria de Concejo convocada tendiendo como único punto de agenda  el análisis del Exp. N° 41894-2019-MT (quinta parte), instado por el alcalde sobre el pedido de reconsideración contra el acuerdo de Concejo N° 006-20202-MPT.

Este último acuerdo tenía que ver con la aprobación de la suspensión en el cargo que había acordado el Concejo Municipal, a lo que el burgomaestre planteó una reconsideración.

Sin embargo, el JNE  envió un tercer documento (26 de febrero) comunicando que el recurso de reconsideración debía ser tramitado como recurso de apelación, pidiendo al interesado (Daniel Marcelo) pagar la tasa de apelación y presentar el comprobante, lo que la autoridad finalmente cumplió.

Esta tercera resolución fue cuestionada por el burgomaestre por considerar que se contradice con la resolución anterior, dada a conocer con fecha 17 de febrero, donde se indicaba que se debía seguir con el debido proceso.

Otro cuestionamiento de la autoridad al proceso fue el hecho que el José Miranda Prado haya presentado un recurso de apelación al Jurado cuando eso era algo que solo le correspondía a él y no a un tercero.

“He venido cumpliendo con todo lo que ha exigido el Jurado y en la audiencia que programen pronto pediré que ellos sigan el debido proceso y se tramite la reconsideración”, dijo Daniel Marceo.

Respecto a la sesión, la bancada en minoría (Apra) comunicó mediante un documento su intención de no participar, lo que finalmente ocurrió. Tampoco concurrió a la sesión el regidor Jorge Rodríguez, pero esta se desarrolló con participación de la bancada de mayoría (APP) y del regidor Luis Bahamonde.

La sesión de Concejo de ayer solo fue informativa y en ella se dio a conocer que en vista de lo comunicado por el JNE debía sustraerse de la materia, porque ya está en la vía jurisdiccional, y esperar a que el Jurado dictamine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: