Crece demanda de nutricionistas en la región

DSC_1217 [540 x 480]

“La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. Una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una excelente salud”, así lo aseguró la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, Evelyn Goicochea Ríos quien brindó una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes y futuros nutricionistas del país.

Más de 30 jóvenes comenzaron a formarse profesionalmente en la UCV a través de esta  interesante carrera, cuya base se sustenta en el dominio de la ciencia y la tecnología nutricional.

Todos  ellos aseguraron estar convencidos que una buena educación sumada a la promoción e ingesta de alimentos saludables reduciría la desnutrición, anemia y obesidad en la población.

 En este contexto, los nutricionistas juegan un rol importante, pues el objetivo es promover estilos de vida saludables en toda la población, previniendo a su vez algunas enfermedades desencadenadas por hábitos de alimentación inadecuados, agregaron los entusiastas jóvenes.

Sin duda, alimentarse correctamente es un tema fundamental en estos tiempos. Sin embargo son pocas  las personas que entienden este concepto.  En tal sentido, el profesional más apropiado para guiarnos en este camino es el nutricionista, agregó, la Dra. Evelyn Goicochea Ríos, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *