Crearían Fondo Editorial para apoyar a escritores de la Región La Libertad

IMG_0186(1600x1200)

Pedirán a Municipio de Trujillo que se destine 100 mil soles para el año 2014.

La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, solicitará el próximo mes a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que para el año 2014 se destine un partida presupuestal de 100 mil nuevos soles para la creación de un Fondo Editorial que apoye a los escritores liberteños en la publicación de sus ejemplares.

“Hemos logrado que en Sesión de Concejo de institucionalice el Encuentro Regional de Escritores de La Libertad y más aún, estamos proponiendo que para el 2014 exista un Fondo Editorial para poder ayudar a algunos escritores a plasmar su libro en cualquier editorial”, anunció el gerente de esta área edil, David Calderón de los Ríos.

Asimismo, dijo que muchos escritores suelen tener su contenido en borrador y no lo llegan a plasmar en un libro porque carecen del presupuesto necesario. “Por eso, poco a poco, vamos a ir tratando que sus sueños se hagan realidad”, agregó.

Durante el proceso que permitirá consolidar este Fondo, Calderón de los Ríos, manifestó que se va a ir conformando un comité que será el responsable de decidir qué partes realmente merecen ser editadas para su posterior publicación.

También, informó que en otros países existen este tipo de Fondos, con los que los estados financian y dan apoyo a sus escritores. Con la habilitación de este Fondo en nuestra ciudad, el funcionario edil aseguró que se buscará apoyar a los más de 500 escritores que existen en la región La Libertad.

Respecto al Fondo Editorial que la MPT podría ofrecer, el gerente de Educación explicó que se pretende dar un porcentaje de las ventas de la producción al autor y otro porcentaje será destinado a la comuna para que se siga apoyando a otros escritores y para que el Fondo se siga manteniendo.

Actualmente, la Municipalidad de Trujillo ha venido asignando de manera anual, 50 mil nuevos soles, los mismos que son empleados para la compra de textos que en su mayoría son destinados a la Biblioteca Municipal, Bibliotecas Comunales y a promover la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *