Cooperativa San Lorenzo continúa su crecimiento en La Libertad

Desde su creación, hace 58 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo en la ciudad de Trujillo ha alcanzado índices importantes de crecimiento, como por ejemplo tener agencias en Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Virú, Chao, Chocope y Huamachuco, así como contar con más de 23 mil socios en toda la región, esto debido a su solidez y a la confianza que ha logrado de los liberteños.

Según informó el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, “en los últimos años la Cooperativa San Lorenzo ha tenido un crecimiento sostenido tanto en el número de socios, y en sus principales indicadores de gestión, como son las colocaciones, las cuales al cierre del mes de marzo del presente año la cifra de 43 millones de soles, monto superior al mes de marzo del año anterior en 7 millones, es decir, en 20% más”.

Asimismo, la confianza que tienen los socios en la cooperativa ha permitido el incremento de los depósitos a plazo gracias a las estrategias de captaciones y a las excelentes tasas pasivas que brinda a dichos depósitos.

“El índice de crecimiento que la cooperativa ha tenido durante el presente período está en el orden del 18% anual, ello debido principalmente el mayor número de socios que hemos alcanzado y al aumento de agencias en la región. Nuestro resultado del ejercicio anual a marzo del 2016 revela que obtuvimos 231 mil soles de utilidades, logrando un incremento del 100%, respecto a marzo de 2015, lo que nos motiva a continuar atendiendo a nuestros socios y brindándoles siempre una esmerada atención y de calidad. Vamos por el rumbo correcto y continuaremos para alcanzar nuestras próximas metas de crecimiento”, manifestó.

Destacó que la principal fortaleza de la institución es el personal altamente profesional con que cuenta, seguido por los productos financieros que oferta, como también la credibilidad entre los asociados, lo que ha permitido que depositen su confianza en el equipo que actualmente dirige los destinos de la entidad crediticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *