Continúan desinfectando la ciudad para evitar propagación del COVID- 19

Personal del SEGAT fumigó ayer en el centro histórico

El personal del SEGAT no descansa en la tarea de desinfectar a la ciudad para alejar a sus habitantes de un posible contagio del COVID-19 (coronavirus) y evitar que el registro de casos aumente en los sistemas de salud local.

En paralelo, la coyuntura actual no ha distraído el cumplimiento de sus actividades cotidianas como el barrido, limpieza integral y recolección de residuos sólidos y desmonte o deshechos de materiales de construcción.

Ayer jueves se realizó la limpieza intensiva y desinfección de las zonas de alto tránsito del centro histórico de Trujillo, como la Plaza de Armas, los jirones: Gamarra, Ayacucho, Almagro, Orbegoso, mercado Central, entre otros; así como gran parte de la Av. España.

A ello debe sumarse la labor de rociado en las comisarías ubicadas en la periferia como: La Noria, El Alambre, La Mujer, la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Turismo de la PNP.

Las acciones estuvieron encabezadas por funcionarios y autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el gerente general del SEGAT, Germán Huerta Chombo, quien viene monitoreando el trabajo de su personal desde el inicio del plan de desinfección.

Estuvo presente también el regidor provincial Luis Bahamonde Amaya, quien dio a conocer que ante la difícil situación y la obligación de aislamiento en el Concejo trujillano se está evaluando la posibilidad de que las sesiones se realicen de manera virtual.

En lo que respecta a decisiones, tras la llegada de cuatro hospitales de campaña para la atención de futuros casos positivos de coronavirus, está pendiente la designación de los recintos para su instalación.

La gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Tania Baca Romero, al ser consultada por dichos hospitales, informó que estos fueron entregados por el Gobierno Nacional al Gobierno Regional y adelantó, que se está evaluando su instalación en la Casa de la Juventud.

En las próximas horas las acciones de desinfección también se llevarán a cabo en los territorios vecinales de la ciudad, de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: