Consultas gratis sobre prevención de la diabetes ofrecieron a los vecinos de la Urb. Primavera

Prevención natural de la diabetes en campaña de salud (13)

En campaña de salud organizada por el Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Consejos y consultas gratis para prevenir la diabetes, así como para detener y revertir la enfermedad utilizando un tratamiento natural, sin efectos adversos ni tóxicos para el paciente, han sido ofrecidos por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una campaña gratis de salud integral dirigida a los vecinos de la urbanización Primavera.

Estos servicios se han ofrecido gracias a la colaboración del médico nutricionista e investigador científico en medicina Óscar Rojas Baltodano, quien desde hace algunos años viene empleando con relativo éxito el tratamiento que ha denominado “Doctrina Médica Baltodano”, para regular de manera natural los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial para combatir la diabetes y otras enfermedades, contribuyendo a que el paciente supere con calidad su expectativa de vida, pasando los cien años de edad, como mínimo, según explicaron.

La campaña se ha llevado a cabo desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde de este miércoles, en el parque “Inmaculada Concepción”, del Territorio Vecinal N° 15 – Urb. Primavera, a donde han acudido niños, jóvenes y adultos que han sido atendidos por los profesionales y especialistas de las instituciones colaboradoras.

Como en anteriores oportunidades, esta actividad se ha realizado con el apoyo de la Gerencia de Servicios Generales y de otras unidades del organigrama municipal, así como de reconocidas instituciones y empresas identificadas con la labor preventiva que realiza el Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo.

En esta oportunidad, el Instituto San Luis ha efectuado el control de peso, talla, presión arterial, agudeza visual y fisioterapia; el Centro Superior Técnico Ar-Fer, corte de cabello, manicure y peinados; el grupo Oriflame, limpieza facial y maquillaje; y la asesoría psicológica ha estado a cargo de los profesionales del Coprosec.

La actividad forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2015 y ha sido supervisada por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, David Figueroa Armas.

La organización ha estado a cargo de los integrantes del equipo de profesionales de la Secretaría Técnica del Coprosec de la zona uno de seguridad ciudadana de Trujillo: antropóloga Joselin Escobedo Luperdi, psicóloga Sandra Cerna Flores y profesor Edward Haro Ponce, con el apoyo de agentes ediles y el supervisor de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: