Construirán vía que unirá a La Libertad con provincia de Bolívar

IMG_4513 [540 x 480]

– El 7 de marzo Acuña y Ollanta Huamala darán inicio a la construcción del Puente Calemar, obra que forma parte de la carreta Salaverry – Juanjui.

 El Gobierno Regional de La Libertad, que preside César Acuña Peralta, se encargará de elaborar el expediente técnico necesario para la construcción de una carretera que por fin, luego de cientos de años, nos comunique con la lejana provincia de Bolívar, a donde para viajar actualmente desde Trujillo hay que emplear 24 horas e ir primero por Cajamarca.

El importante proyecto vial intercomunicará los sectores Abra El Naranjillo y Bolívar, estimándose una inversión de poco más de 186 millones de nuevos soles. “El gobierno regional de La Libertad hará el expediente y el Ministerio de Transportes ejecutará la obra. Eso es resultado de las gestiones de nuestro presidente regional César Acuña Peralta”, precisó el gerente general Manuel Llempén Coronel.

Esta vía, que es parte de la carreteraa nacional Salaverry – Juanjui, se realizará a nivel de subrasante, con una longitud de 74 kilómetros, una plataforma de 3.50 mts. libre de puntas sobresalientes, cunetas laterales, muros señalización vertical, plazoletas de cruce y protección del medio ambiente.

Este proyecto ya fue aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Con código N° 93142 y actualmente se están elaborando los estudios de factibilidad.

PUENTE CALEMAR

Según explicó Llempén, Acuña y el presidente de la República viajarían el próximo 7 de marzo a Calemar, donde se hará entrega del terreno a la empresa que construirá el puente que lleva el nombre del lugar, que tendrá una longitud de 125 metros de longitud 10.40 de ancho y se hace en convenio específico de cooperación entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que ya está haciendo los trabajos previos de metal mecánica,

Esta obra tendrá una inversión de 11 millones 833 mil 406 nuevos soles. “El presidente Humala ya tiene la invitación en su pre agenda para ir a colocar la primera piedra de la construcción del Puente Calemar y es muy probable que nos esté acompañando”, acotó.

Señaló igualmente que junto al presidente regional se reunieron antier con el ministro de Transportes, dialogándose sobre grandes e importantes proyectos viales que se espera sean financiados por el Gobierno Central.

“Se ha logrado conseguir la construcción de la carretera Calemar – Abra El Naranjillo, que viene a ser la parte final de la carretera de penetración a la selva Salaverry – Juanjui. Este es un importante ofrecimiento del presidente Ollanta Humala, ha dicho el ministro, lo que se estaría confirmando en los próximos días. El presidente regional César Acuña se ha comprometido a financiar la elaboración del expediente técnico”, dijo Llempén Coronel.

Adelantó seguidamente que Acuña también se va a reunir en los próximos días con el presidente regional de San Martín, para abordar este último tema y concluir la carretera desde Juanjui hasta Abra El Naranjillo, para que por fin La Libertad esté interconectada vialmente con la selva.

OTROS 66 MILLONES DE SOLES

Con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también se está trabajando la posibilidad de dar mantenimiento a diferentes carreteras vecinales de la región por un monto de 33 millones de nuevos soles y una cantidad similar para la rehabilitación de carreteras departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *