Construcciones informales podrán regularizarse hasta fin de año

photo_2015-10-16_14-48-51

Pleno del Concejo aprobó ordenanza por unanimidad.

La gran cantidad de construcciones informales que existen en Trujillo, y que según estimaciones realizadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial alcanzan el 60%, podrán ser regularizadas hasta el 31 de diciembre del 2015.

Esto será posible gracias a que el pleno del Concejo provincial aprobó hoy por unanimidad la ordenanza municipal que norma el procedimiento de regularización de licencia de edificaciones en el distrito de Trujillo.

Debido a que un elevado número de construcciones fueron hechas sin contar con la autorización municipal necesaria, esto ha generado un grave problema social, pues los propietarios de los inmuebles informales no están facultados para registrar dichas propiedades.

Justamente para ayudar a las familias que poseen inmuebles informales se está dando esta amnistía, indicó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ernestor Villanueva Valeriano. No obstante, el funcionario subrayó que esto no exonerará del pago de las multas correspondientes a los infractores.

“Lo que buscamos es terminar con la cultura de la informalidad que se ha incrementado en la ciudad en los últimos años. Si bien se dará facilidades a los infractores para que regularicen su situación, también vamos a continuar con los operativos e impondremos las sanciones del caso”, acotó Villanueva Valeriano.

Los interesados en regularizar la situación de sus inmuebles pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, ubicada en la Av. España 792.

“Hemos recibido una alta carga de informalidad debido a que en años anteriores no ha habido un control efectivo, lo cual ha generado que la ciudadanía se acostumbre a construir sin contar con la autorización edil. Sin embargo, esto los expone fuertes sanciones”, indicó  Villanueva Valeriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: