Construcción de Pistas y Veredas de Calipuy al 10% de avance

Obra es ejecutada por el MVCS y la Municipalidad de Santiago de Chuco
calipuy

Un 10% de avance presentan los trabajos para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado menor de Calipuy de la provincia Santiago de Chuco, cuyo proyecto consiste en la construcción de pistas y veredas; así fue constado durante una visita inopinada por el alcalde provincial Víctor Luján Chero, el regidor German Sánchez y el jefe de Obras de la comuna.

A la fecha ya se ha culminado en diversas calles de la parte baja de Calipuy, con los trabajos de eliminación de material excedente, así como trabajos de trazo, nivelación, replanteo y corte de terreno natural; con lo cual estas calles van quedando listas para la colocación de las capas de over, hormigón, afirmado y pavimento.

Según refirieron los ingenieros del “Consorcio Calipuy”, empresa encargada de ejecutar la obra; son este tipo de trabajos que se vienen realizando a la fecha los que demandan de mayor tiempo debido a que las calles son angostas y el corte del terreno debe hacerse con personal de obra, a fin de evitar que las viviendas pudiesen debilitarse y colapsar durante la ejecución de la obra.

Otra dificultad encontrada por la empresa ejecutora es que la red de tuberías de agua y alcantarillado se encuentra muy a la superficie de las calles. Sin embargo, el Consorcio viene asumiendo los costos de reparación de las mismas. “Pese a estos problemas nosotros seguimos avanzando dentro del plazo de ejecución establecido”, manifestó Richard Paredes, representante del Consorcio Calipuy.

Una vez culminados estos trabajo será colocada una capa de Over de 20cm, posteriormente una capa de Hormigón de 20cm, luego una de afirmado de 20cm, y finalmente, una capa de Pavimento Rígido o Concreto de 20cm. Asimismo, la empresa solicitará un monto adicional para culminar algunos trabajos que no figuran en el Expediente Técnico, tales como colocación de muros y tuberías HDP para un canal de agua.

Como es sabido, esta obra se viene ejecutando por un monto presupuestal de 7 millones 683 mil 214 soles donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó un total del 75% del financiamiento, y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco el 25%.

Es una alegría ver que después de muchos años de lucha, ahora las pistas y veredas de Calipuy se vienen haciendo realidad. Pedimos a la población permanecer siempre vigilante y tener un poco de paciencia, a fin de que se ejecuten trabajos de calidad y duraderos en el tiempo”, dijo el alcalde Víctor Luján.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: