Consejera regional, Jennifer Catalán, le recomienda no tener miedo a nueva mesa directiva

#ConsejeraRegional |

“Llempén debe aprender a gobernar con las minorías”

Trujillo, La Libertad.- La consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán Corman, lamentó el conflicto que se ha creado a la interna del Consejo Regional ante la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la cual recayó en el representante de Chepén, Juan Díaz Sánchez.

Catalán fustigó a sus homólogos que pidieron la renuncia del flamante presidente y aseguró que su elección se dio en estricto cumplimiento a las normas e institucionalidad del ente regional.

«Lo que se ha buscado es que impere la gobernabilidad en el Consejo Regional. La elección de la Mesa Directiva se ha realizado de manera legítima. Aquí no hay intereses particulares ni partidario, más que el de contribuir en mejorar las condiciones de todos los liberteños en estos momentos muy difíciles. Todos los consejeros estamos en capacidad de dirigir la Mesa Directiva, no sé porque un sector se empeña en seguir manejando la Mesa Directiva. ¿A qué le temen?», refutó.

Jennifer Catalán espera que con esta nueva Mesa Directiva se pueda desarrollar una mayor labor fiscalizadora, hecho que en los últimos años se ha dejado de lado en la gestión de Manuel Llempén, por parte de los considerados consejeros oficialistas. «Tenemos que ser conscientes que en estos dos últimos años se ha visto disminuida la labor fiscalizadora, tarea principal de los consejeros; con ello, creemos, podremos determinar si el Ejecutivo está cumpliendo con su labor, pues somos solo algunos quienes venimos haciendo esta labor, aunque a muchos les incomoda», señaló la autoridad liberteña, quien resaltó que la Mesa Directiva fue elegida con el apoyo de 7 representantes de las 12 provincias regionales. «Si hablamos de representitividad en la región, somos la mayoría los que hemos elegido a esta directiva», puntualizó.

Indicó que la elección se Díaz Sánchez es un gran reto para la gestión del apepista, Manuel Llempén Coronel, quien tendrá que aprender a gobernar con las minorías. “Hay que entender la democracia así, como la idea de búsqueda de consensos, sin mirar la camiseta política y ejerciendo un liderazgo en base al diálogo hasta con los que tienen ideas diferentes a las de uno. Manuel Llempén, nuestro presidente regional, debe entender y aprender que también se tiene que gobernar con las minorías”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: