CONGRESO AMPLÍA PRESUPUESTO CINCO MILLONES PESE A DÉFICIT FISCAL

Para beneficio de  partidarios con más  plazas contratadas e inician su desprestigio

 Por: Amaro Rodríguez S.

Cuando el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) carece de los recursos necesarios, para financiar el Presupuesto del Año Fiscal 2022  como ocurrió el año pasado cuando se logró financiar el actual Presupuesto 2021 con préstamos  internacionales,  incluido los del FMI, pagaderos hasta en 100 años, este año se tiende irresponsablemente  a hipotecar más nuestros recursos para que lo paguen nuestros hijos y nietos.

Debemos admitir a causa de la pandemia se destrozó nuestra economía, por la que  luchamos .en su  reactivación, el año pasado se equilibró el Presupuesto con préstamos que alcanzaron  un 25% del total,  las circunstancias nos obligan a desarrollar una política nacional de  austeridad fiscal, no entendida por voraces políticos, ni por los congresistas  indiferentes a la realidad  social.

Los congresistas para el ejercicio fiscal del 2022 incrementan sus requerimientos, aumentan  su presupuesto en cinco millones de soles más,  para crear más plazas y poder contratar más personal de sus partidos políticos con incremento de remuneraciones, so pretexto de crear comisiones para trabajos extraordinarios. De ese modo el Poder Legislativo en vez de recuperar la imagen que merezca respeto, empieza su propio desprestigio.

La austeridad impone a quienes desempeñan cargos públicos con notables sueldos, rebajarlos por dos años hasta reactivar nuestra economía, pero parece que esta solidaria intención es como pedir “peras al olmo”. Así  los congresistas y funcionarios de la administración pública se convierten en una burocracia dorada. No le interesa la pobreza del pueblo, sino llenar sus bolsillos como judas y no faltará más de un infeliz congresista, que se atreva a pedir parte del sueldo a sus partidarios contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: