Condenan a funcionario por solicitar coima

(Trujillo, 16 de setiembre de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se sentencie a José Félix Vidaurre Asmat a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por 3 años por el delito continuado de cohecho pasivo propio.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal adjunto provincial titular Daisy Julissa Lázaro Acevedo quien juntó a la fiscal provincial titular Rebeca Rentería Rodríguez sustentaron en audiencia el requerimiento del Ministerio Público.

El condenado es servidor de la agencia agraria de Chepén y quedó privado de ejercer el cargo que ostentaba de manera definitiva. También deberá cancelar una reparación civil de S/. 4000 y 304 días multa equivalente a S/. 4560. Además quedó inhabilitado pata ejercer cualquier cargo publico por cuatro años y deberá cumplir reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la pena.

Para este delito continuado de cohecho pasivo propio, en la modalidad de solicitar y recibir, se aplicó reducción por terminación anticipada y responsabilidad restringida. La terminación anticipada se dio después de la audiencia de invocación de proceso inmediato y confirmatoria de incautacion.

El sentenciado solicito y recibo dinero a una persona a quien se le había incautado carbón vegetal para ayudarlo, siendo que él en condición de encargado del área de recursos naturales, debía notificarlo para que haga su descargos y emitir un informe sobre la aplicación de una multa.

En el acuerdo de terminación anticipada participó el abogado de la Procuradoria Pública  Anticorrupción de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: