Concytec y Banco Mundial lanzarán plataforma virtual VINCÚLATE para facilitar encuentro entre la investigación y la industria nacional

  • Presentación se realizará en el marco de la Semana Nacional de la Innovación. Además, se llevará a cabo un foro sobre respuestas tecnológicas peruanas frente al COVID-19.
  • Evento se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre de 2020 de 5:00 p. m. a 6:45 p. m., a través de la plataforma y el Facebook del Fondecyt.

En el marco de la Semana Nacional de la Innovación, Concytec y El Banco Mundial presentan la Plataforma VINCÚLATE, el primer portal del país para facilitar la vinculación entre la investigación y la industria, a través de herramientas especialmente diseñadas y adaptadas para el Perú.

La Plataforma pone a disposición de investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores, emprendedores tecnológicos y público en general las siguientes herramientas: Formatos de convenios y contratos para proyectos de I+D+i, la Guía Metodológica Tangüis, niveles de madurez tecnológica (Techonology Readiness Level o TRL), paquete tecnológico, webinars, publicaciones, entre otros. Del mismo modo busca ser un canal de comunicación entre los expertos del Concytec y las instituciones que pueden solicitar ser capacitados en las herramientas de la plataforma.

Como parte de este esfuerzo por promover un trabajo conjunto entre academia, industria y gobierno para lograr una mayor competitividad de la economía y un desarrollo sostenible de Perú, ambas instituciones organizan el Foro “El Perú sí puede: Respuestas tecnológicas locales a desafíos globales”, con una muestra de iniciativas tecnológicas efectivas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.  Escucharemos los aportes de la academia en el diseño de pruebas moleculares, a cargo de Edward Málaga de la Universidad Cayetano Heredia; los avances en las vacunas de producción nacional, investigación liderada por Manolo Fernández del Laboratorio Farvet; y sobre los respiradores artificiales básicos producidos por la Marina de Guerra del Perú, a cargo del Capitán de Navío Jorge Dorrego. Como moderador el foro contará con la participación especial de Javier Ramírez, Director Ejecutivo en Know Hub – Chile, con quien se debatirá sobre las características, beneficios que el país puede obtener de los desarrollos tecnológicos que incluyen ciencia y tecnología.

El Proyecto Concytec – Banco Mundial presentará durante esta semana, además, dos talleres prácticos sobre contratos, convenios y estrategias de negociación para la vinculación entre la academia y la industria, y sobre paquetes tecnológicos.

La Semana Nacional de la Innovación es el evento más importante de ciencia, tecnología e innovación que se realiza en el Perú, y que este año congrega a 34 instituciones públicas, privadas e internacionales y se realizará de manera virtual del 21 al 25 de septiembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: