Concierto de la Peruanidad unió a alumnos de colegios tradicionales

IMG_7204 [540 x 480]

Realizado con motivo de Fiestas Patrias

Con gran respuesta de las principales instituciones educativas de nuestra ciudad se realizó por segundo año consecutivo el Concierto de la Peruanidad, organizado por la Gerencia Regional de Educación, en el marco de una política de  una Cultura de Paz y Convivencia Sin Violencia, que impulsa el gobernador regional César Acuña Peralta.

Fueron 6 presentaciones musicales interpretadas por las bandas de los colegios, San Juan, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Santa Rosa, Modelo, Mariano Santos Mateo; así como de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía Nacional del Perú y la 32 Brigada de Infantería del E.P., que fueron dirigidos por los directores de bandas de las diferentes instituciones, interpretando canciones como: La Pampa y la Puna, Vírgenes del Sol, mix de Valses y Carnaval de Arequipa, entre otras.

“La música une, y nosotros estamos apostando no solo por la música sino también por todos aquellos maestros que dedican su tiempo a componer, a ser maestros de banda. Es momento que todos sean vistos con igualdad, tenemos la obligación de respetar y defender a los maestros en sus diferentes disciplinas, esto es ejemplo de unión y confraternidad”, dijo el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Culminado la presentación se procedió a condecorar a los directores de banda que participaron así como a los directores de las instituciones educativas que se unieron en esta denominada Melodía de la Paz.

También participaron de esta ceremonia el Consejero Regional por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza; la asesora del Gobierno Regional de La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Antes de retirarse, Moya Rondo se acercó a cada una de los pabellones de alumnos para agradecerles su participación e invitarlos a destacar por su disciplina el día miércoles 22 en el tradicional Desfile Escolar por Fiestas Patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: