Concejo municipal aprobó venta de 45 mil plantones de eucalipto

DSC05021 (1600x1200)

Plantones se venderán a 3 por un sol

En Sesión Extraordinaria, el alcalde provincial Víctor Luján Chero y su equipo de regidores, aprobaron por unanimidad la incorporación de la venta de 45 mil plantones de eucalipto, aptos para campo definitivo, teniendo como costo módico de 3 plantas por un sol, teniendo en cuenta que se le hará entrega al mismo tiempo un porcentaje de mortandad por cada cantidad requerida por parte del beneficiario.

Se recuerda que la a Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del área de Dirección y Promoción de Desarrollo Económico Local (DIPDEL), viene impulsando la producción de 45 mil plantones de eucaliptos en el vivero municipal.

Así mismo, pese a la falta de presupuesto, los materiales se han logrado adquirir gracias a gestiones particulares que ha realizado el municipio provincial a través de DIPDEL y la mano de obra se ha conseguido a través de prácticas pre-profesionales, por parte de estudiantes de la carrera de producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico “Víctor Andrés Belaunde” y otros.

Por otro lado, se conoce que el eucalipto es una planta exótica y que se practica las labores forestales en cada fin de año, contribuyendo así, a la mayor escala en la purificación del aire y siendo beneficiosa para la conservación del medio ambiente, entre otras.

Cabe mencionar que el área de DIPDEL está coordinando para realizar actividades forestales como mayor área de plantación de eucalipto, demostrando así a algunos agricultores que la Municipalidad continúa con este tipo de actividades forestales que tienen como objetivo de dar la debida importancia, cuidado necesario y contribución con el ecosistema.

Generando que las plantaciones forestales son de gran importancia en nuestra provincia, se continuará a través de nuestra área, con una meta aproximada de medio millón de plantones para próximo año; teniendo como especies a eucalipto, pino y otros”, explicó Milciades Fermín Castillo Quispe, jefe de DIPDEL.

ENTREGA DESDE DICIEMBRE

A partir del primero de diciembre se hará la respectiva entrega de dichos plantones, a las solicitudes ingresadas por el área de DIPDEL. Se recomienda coordinar dichas solicitudes con el responsable del área, a fin de hacer su trámite correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: