Aprueban proyecto para mejorar carretera Huanda – puente Tablachaca

calipuy

Se beneficiarían más de mil santiaguinos

Con código SNIP N° 336527, el Ministerio de Economía y Finanzas, declaró viable el proyecto “mejoramiento de la carretera tramo: Huanda – puente Tablachaca del distrito y provincia de Santiago de Chuco”, esto, gracias a las diversas gestiones que viene realizando el burgomaestre provincial, Víctor Luján Chero, ante el gobierno central.

Esta obra beneficiaría a mil 584 pobladores quienes transitan a menudo por la carretera Santiago de Chuco – Casapamba – Huanda, la que tiene un tramo pendiente de mejoramiento de aproximadamente 1.27 km. el cual interconectaría al puente Tablacha, que unirá a las regiones La Libertad y Ancash. Esta obra, tiene un monto aproximado de inversión que asciende a 900 mil 458 nuevos soles.

A través de este proyecto se generaría adecuadas condiciones para el traslado de los pobladores y sus productos agrícolas de las localidades de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuna, Sincón y kakamarca, del distrito capital santiaguino.

Así mismo, se prevé un adecuado traslado y comercialización de los principales productos agropecuarios y agrícolas, tales como; la papa, trigo, maíz, cebada, habas, entre otros. De igual forma, se logrará la interconexión con los diversos pueblos y ciudades permitiendo mejorar el transporte interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: