Con éxito se realizó el I Simulacro Nacional Escolar ante lluvias, inundaciones y otros desastres naturales

simulacro de lluvias1 [540 x 480]

Actividad se realizó en diez centros educativos

El I Ejercicio de Simulacro Nacional Escolar ante lluvias, inundaciones y movimiento de masas se realizó con toda normalidad en el ámbito de la provincia de Trujillo.

“Ante la posible llegada del fenómeno de “El Niño”, estamos tomando medidas preventivas, estos simulacros son ejercicios para que  cada uno de nosotros sepamos qué hacer, en un hecho real de lluvias o algún otro desastre natural”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, luego de participar en el simulacro realizado en la Institución Educativa N° 81015 Carlos E. Uceda Meza.

Añadió que el personal de dicha subgerencia se desplazó a diez instituciones educativas para realizar la evaluación correspondiente respecto al desempeño de las brigadas de Defensa Civil, los docentes, y alumnos en general con respecto al uso de las  técnicas y protocolos que deben utilizarse en situaciones reales de desastre.

“Lo que buscamos con esto es promover protocolos para enfrentar emergencias como lluvias intensas e  inundaciones, evacuación de los estudiantes a las zonas seguras internas y/o externas, resguardo de los estudiantes y entrega de los niños y niñas a los padres de familia, según protocolo de entrega establecido en las instituciones”, detalló.

Las instituciones educativas del distrito de Trujillo que fueron evaluados por personal de Defensa Civil son: San Juan, Republica de Panamá, Víctor Andrés Belaunde, Santa Rosa, Marcial Acharán y Smith, Modelo, Carlos E. Uceda Meza, la institución educativa N° 1678 Josefina Pinillos de Larco; y en los distritos de Moche y la Esperanza Ramiro Ñique y I.E. 82071 sector Las Palmeras respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: