Con éxito se desarrolló la II Feria de Materiales Educativos no Estructurados en la Ugel Santiago de Chuco

DSC05576 (1600x1200)

La Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco realizó con éxito la II Feria de Materiales Educativos no Estructurados, en la que participaron diversas instituciones educativas del nivel inicial de la provincia, PRONOEI, y las redes educativas de la provincia.

Durante el evento se realizó la presentación de danzas folclóricas a cargo de los niños de las IEI N° 298, 1624, 1761 y 1845 del distrito, se realizó un desfile de modas, utilizando vestimentas con recursos de su comunidad, y la exposición de Materiales Educativos No Estructurado a cargo de docentes y /o Promotoras Educativas responsables”.

“Los materiales educativos no estructurados, son aquellos que el docente elabora él solo o con sus alumnos, tales como móviles, láminas, carteles, entre otros”, manifestó la especialista de inicial, Francisca Margarita Haro Aranguri.

Haro Arangurí agregó que los materiales educativos no estructurados y estructurados, sirven para estimular y orientar el desarrollo el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo a los niños explorar el mundo, adquirir experiencias concretas que lo llevan a  observar, manipular, comparar, descubrir características, atributos, peligros, desarrollar actividades de indagación introduciendo el conocimiento científico de las cosas.

Luego de una rigurosa evaluación, el jurado dio por ganadores en la Categoría A, PRONOEI, a la Coordinación de Santiago de Chuco con 89 puntos en el sector de Dramatización, Hogar y Juegos Tranquilos, en la categoría B, Instituciones Educativas, el primer puesto fue para la IE N° 295 de Cachicadan con 78 puntos, mientras que en la categoría C, de redes, ganó la red de Mollepata con 92 puntos.

Lo que se resaltó en la evaluación fue que los materiales fueran simples, atractivos, manipulables, contextualizados, sensoriales, y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: