Con éxito se desarrolló II Jornada de Investigación de Fin de Carrera

Con el objetivo difundir los trabajos de investigación a nivel de la comunidad educativa, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo organizó la “II Jornada de Investigación de fin de carrera”, con la participación de estudiantes de noveno y décimo ciclo de las Escuelas Profesionales de: Nutrición, Medicina y Enfermería.

La actividad, una de las más importantes que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la mencionada casa de estudios, tuvo un exigente jurado calificador, integrado por: el Dr. Segundo Seijas Velázquez, Ingeniero Industrial y la Ingeniera Estadística, Karina Gaitán Reyna, ambos de la Universidad Nacional de Trujillo; así como la Dra. Nadia Seijas Bernabe de la Escuela de Enfermería de la UCV, quienes evaluaron los trabajos elaborados por los estudiantes vallejianos.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en Proyectos Exitosos, certamen en el que  se exponen los mejores trabajos de cada una de  las carreras profesionales de la UCV, ante un auditorio numeroso  y con ponentes internacionales. Esta jornada los prepara para mejorar su desenvolvimiento ante el público y los motiva a fortalecer su  interés por la investigación”, señaló María Elena Valverde Rondo, coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

La investigadora agregó que, de esta forma los trabajos de los estudiantes no se quedan encapsulados en un informe escrito, sino que éstos se difunden, y algunas son publicadas en revistas indexadas, aportando  nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar la salud pública.

Concluido el evento, se otorgó un diploma a los estudiantes que participaron con sus trabajos de investigación, en la jornada de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: