Comuna realiza más de 400 atenciones de salud en Alto Trujillo

Beneficiando a vecinos del barrio 1

Contribuir al desarrollo de la población de menores recursos económicos en  las periferias es una tarea que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está comprometida en cumplir; por ello este fin de semana realizó una campaña de salud en el barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, beneficiando a más de 400 vecinos del sector.

Allí se contó con cuatro médicos generales, además de los servicios de odontología, nutrición, psicología, microbiología para el laboratorio en análisis de hemoglobina, y un área de entrega de medicamentos, siendo la especialidad más requerida, las atenciones para niños.

“Estamos encontrando que en esta zona prevalece mucho el tema de la anemia, por lo que estamos buscando mejorar los hábitos alimenticios para lo cual contamos con un nutricionista. Y también, a través de la entrega de complejos vitamínicos ayudar a mejorar la alimentación.”, expresó la subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda.

De otro lado, destacó los trabajos de transitabilidad de las calles mediante el ripiado que contribuye a la disminución del polvo, lo cual ayuda a que los niños, ancianos, mujeres embarazadas, y pobladores en general reduzcan su riesgo de contraer enfermedades respiratorias, y los infantes puedan tener un mejor crecimiento y desarrollo.

Durante la campaña de salud, los pobladores también disfrutaron de un programa de marinera, con los integrantes del elenco de marinera de la Casa de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: