Comuna provincial tendrá sistema de alerta para procesos administrativos

Medida busca mejorar atención al ciudadano

Con la finalidad de simplificar los procesos y acelerar los tiempos de atención al ciudadano, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene implementando un nuevo sistema informático en las áreas de atención al ciudadano.

Dicha plataforma permitirá alertar sobre los plazos de las solicitudes de los vecinos, a fin de informar al funcionario encargado que debe atender el pedido ingresado en el plazo establecido por ley. Con ello, muchos trámites que realiza el administrado ya no van a pasar de los 30 días hábiles que dicta la ley.

Asimismo, se designará a un funcionario encargado de monitorear las denuncias que los usuarios hagan con lo cual se va a contribuir a dar solución de manera más rápida a los reclamos, requerimientos, o solicitudes de los trujillanos.

Ello se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, con el Defensor del Pueblo José Luis Agüero Lovatón, y el gerente municipal Willam Matta Berríos.

En ese sentido, el burgomaestre se comprometió a mejorar la atención al usuario antes cualquier queja o inconveniente que se haya sucedido anteriormente. A su vez, remarcó que la transición que experimentan los trabajadores hacia este sistema informático podría causar ciertas demoras pero que éstas serán subsanables en el más breve plazo. Todo ello, con la finalidad de darla al administrado un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: