Comuna provincial intensifica campaña de sensibilización por fenómeno El Niño

DSC02583 - copia

MPT dispuso entrega de volantes informativos a todos los territorios vecinales

Continuando con la preparación para afrontar la llegada del fenómeno El Niño, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue implementando la campaña de sensibilización y concientización dirigida a la población. Esta vez, se está realizando la repartición de dípticos informativos a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El objetivo es reforzar la educación preventiva en los ciudadanos ante un fenómeno climatológico de gran magnitud. Por ello, personal de Seguridad Ciudadana, además de entregar los volantes, brinda información personalizada a cada uno de los pobladores.

Según el jefe del Área de Seguridad, Capacitación y Respuesta de Emergencia (Asecre), Luis Roncal Carranza, en el volante informativo se explica los factores del fenómeno El Niño y se trata de esclarecer las etapas del evento natural.

“La idea es reforzar la cultura preventiva de los trujillanos. Las lluvias que están ocurriendo por estos días, son signos de que el fenómeno El Niño ya está entre nosotros, y más vale prevenir”, enfatizó el jefe de Asecre.

En la misma información, también se detalla las consecuencias que ocasionaría, y cómo actuar ante las lluvias que nos afectarán por estas semanas. De la misma manera, los especialistas explican los 3 pasos (antes, durante y después) que debemos seguir para responder adecuadamente ante un desastre natural.

Asimismo, se resaltó que la campaña abarcará en su primera etapa a los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo. Luego se continuará con los distritos. La tarea está garantizada, pues los trabajadores que reparten los volantes, previamente fueron capacitados para brindar la información.

Se recomienda en caso de emergencia llamar a los teléfonos de Seguridad Ciudadana, 484242 y 298734.  Además, están los números de emergencia de los Bomberos (116), Policía Nacional (105) y Defensa Civil (293119).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *