Comuna provincial firmará importantes convenios con el IPD y la UNT

Concejo Provincial los aprobó durante sesión ordinaria

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó la firma de dos importantes convenios marco, a través de los cuales se podrá mejorar el servicio que la comuna brinda a la población, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe.

Uno de ellos se hará con el Instituto Peruano del Deportes (IPD) y tendrá una duración de dos años. La alianza permitirá fomentar la práctica del deporte y de buenos hábitos alimenticios en la población, especialmente entre los niños y jóvenes.

Ambas instituciones se comprometerán a unir esfuerzos para el desarrollo y formación integral de la persona. Por tal motivo, el IPD facilitará de manera gratuita a la MPT la infraestructura y los lineamientos técnicos necesarios para que los programas deportivos y recreativos se puedan realizar efectivamente.

El convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la comuna provincial y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tendrá una duración de cuatro años, y servirá para enriquecer los planes de desarrollo de ambas entidades.

Es oportuno mencionar que luego de suscribir los convenios marco, donde se establecen los lineamientos generales de cooperación antes señalados, se firmarán compromisos específicos que deberán ser cumplidos por las instituciones involucradas.

La suscripción de convenios marco son una muestra de la apertura que tiene la gestión liderada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, para trabajar de manera coordinada con entidades públicas o privadas que puedan dar valiosos aportes en favor de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *