Comuna provincial firma importante convenio Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

Permitirá el intercambio de conocimiento y de profesionales

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) firmaron recientemente un importante convenio marco, a través del cual se podrá contar con valiosa asistencia técnica para la preservación de los monumentos de la ciudad.

El acuerdo será de gran ayuda para la elaboración del expediente que permitirá postular al Centro Histórico de Trujillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual deberá ser presentado ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

“El intercambio de información sobre los criterios de recuperación de las ciudades históricas en Latinoamérica será muy beneficioso para Trujillo, por lo que estamos trabajando para que esto se dinamice en corto tiempo” aseguró Falero Ramírez.

 Es oportuno conocer que el convenio se ha firmado con uno de los Institutos más importantes de Europa especializado en patrimonio cultural, con sede en Sevilla, agregó.

El funcionario edil precisó que el IAPH es una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus funciones el análisis, estudio, desarrollo y difusión de teorías, métodos y técnicas aplicadas a la tutela del patrimonio histórico y su protección.

El convenio marco tendrá una duración de cuatro años y deberá concretarse a través de acuerdos específicos, con los que se podrá realizar el intercambio de profesionales en el seguimiento de obras de conservación, de programas de documentación y planes de formación, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: