Comuna provincial continúa capacitando a emprendedores de zonas afectadas
En panadería y pastelería
A fin de promover la cultura emprendedora y la inserción laboral, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, continúa capacitando en panadería y pastelería a más de 20 emprendedores de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.
Estos talleres gratuitos forman parte del objetivo de la implementación de unidades productivas en los sectores Virgen del Socorro en La Esperanza, Túpac Amaru en el Porvenir, Centro Viejo en Laredo; donde se identificó la ausencia de panificadoras y una población numerosa.
Ante esta oportunidad, se les capacitó en la preparación de diferentes tipos de panes y pasteles. Ahora, elaboran pan italiano, de manteca, pan semita, empanadas, bizcochos, pastel de manzana, enrollados de hot dog, y creaciones propias con formas, sabores e ingredientes distintos.
De esta manera, la comuna provincial promueve la cultura emprendedora a través de capacidades técnicas en la población afectada, bajo los valores de la voluntad y el esfuerzo.
Hasta el momento, se han desarrollado 12 sesiones, durante un mes y medio en el Centro de Capacitación (Cecap Trujillo), ubicado en la urb. Los Jazmines Mz D Lt 1. Los talleres culminan el 16 de setiembre con resultados visibles y el fortalecimiento de emprendimientos competitivos.