Comuna promueve restauración de ‘La máquina de arcilla’

Con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura

A fin de revalorar una de las piezas artísticas más importantes de nuestra ciudad, ‘La máquina de arcilla’, que se ubica en el distrito de Huanchaco, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), vienen realizando coordinaciones para restaurar dicha pieza artística.

Por ello, esta mañana, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y la directora de la DDC, María Elena Córdova Burga, sostuvieron una reunión con el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, a fin de brindar una solución inmediata a uno de los espacios culturales más importantes de nuestra ciudad.

Durante esta mesa de dialogo, ambas partes dieron a conocer las inquietudes que los motivan a conservar esta escultura de adobe que está compuesta de siete cubos, de los que nacen siete muros perpendiculares a estos y que se ubica frente al mar de Huanchaco, a la entrada de esta balneario.

Córdova Burga, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para contar con el personal calificado que inicie las labores de restauración en la zona, mientras que el burgomaestre provincial, anunció que una vez concluida la restauración se podrían desarrollar actividades culturales que promuevan la visita a esta obra de arte y se genere a su alrededor un espacio para la cultura.

Por su parte, la autoridad distrital se mostró optimista con esta iniciativa y a la vez confía que se apruebe un proyecto de remodelación del tramo comprendido entre Huanchaquito y Huanchaco para, de esta manera, mejorar uno de los trabajos artísticos más importantes en nuestra ciudad.

Como se conoce, esta obra de arte fue realizada como parte de la realización de la III Bienal de Trujillo entre los años 1987 y 1988 y surgió como un encargo de los organizadores con la idea de producir una intervención de carácter permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: