Comuna aprueba ordenanza para la adecuación de un centro integral al Adulto Mayor

Principal servicio será la promoción de la salud

Brindar una atención integral a nuestros adultos mayores, es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, mediante el concejo provincial, aprobó por unanimidad la creación de una ordenanza municipal que permitirá la adecuación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

La conformación de este centro integral permitirá la creación de organizaciones sociales de personas adultas en nuestro distrito, promoviendo así su activa participación en la sociedad.

Los principales servicios que se ofrecerán será la promoción de la salud, orientación psicológica, social, legal, talleres de desarrollo personal y formación de capacidades, actividades turísticas y recreacionales, voluntariado del adulto mayor, entre otras. Todas ellas dirigidas a los mayores quienes en muchas ocasiones no son valoradas por nuestra sociedad.

La subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo, señaló que la adecuación permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de hombres y mujeres mayores de 65 años quienes se encuentran en situación de abandono y en muchos casos viven en ambientes inadecuados.

“Ahora podremos cumplir con el principal objetivo de nuestra gestión que es mejorar la calidad de vida e integración plena a la sociedad de nuestros adultos mayores; y ahora, con la adecuación de la ordenanza del CIAM, vamos a coberturar a toda la población de la provincia quienes en muchas ocasiones desconocen sus derechos”, señaló la funcionaria municipal.

Además invocó a la colectividad trujillana acercarse a la oficina de la Subgerencia de Derechos Humanos, ubicada en Mz “R” Lote 11 de la urbanización Los Portales, para que puedan informarse y hacer participar a sus familiares en las diferentes actividades que ofrece el CIAM.

Es importante destacar que según un estudio realizado por la comuna provincial, el 89% de las personas mayores de 65 años presentan condiciones de depresión. Mientras que el 58% desconoce algún centro de atención que brinde servicios a este grupo, por lo que hasta el momento se viene implementando una campaña de difusión de derechos dirigida a este sector de la población que se ejecutará en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: