Comuna a la espera de que GRLL emita expediente de colegio Raimondi

Documento es necesario para que el concejo provincial admita inicio de obras

En relación al proceso que se viene siguiendo para que pueda iniciarse el urgente mejoramiento del colegio Antonio Raimondi, ubicado dentro del anillo del Centro Histórico, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que desde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) existe toda la voluntad para otorgar la licencia de construcción y empezar las obras de este centro de educación.

Sin embargo, resaltó que el proceso no puede avanzar debido a que el Gobierno Regional de La Libertad no ha presentado hasta la fecha ningún expediente ni documento en trámite. “Esto ya lo conoce la APAFA. Sabe que no es un problema municipal. Nosotros nos encontramos atados de manos porque sin ese expediente la municipalidad no puede hacer nada.”, refirió el burgomaestre.

Añadió que dicho documento es necesario para que se sustente el proyecto ante el pleno del concejo provincial, instancia que aprobaría la licencia de construcción de esta institución educativa.

“Lo único que hay hasta el momento es una solicitud de la APAFA pidiendo que se les permita construir. Nosotros respondimos que vamos a apoyar en ello, pero uno de los requisitos es que se presente el expediente. Estamos hablando de casi dos años en que el Gobierno Regional de La Libertad lanzó la buena pro para este proyecto, cuando lo normal es tener primero la licencia y después lanzar la buena pro.”, detalló el alcalde Espinoza Quispe.

Agregó que se viene acusando a la comuna de oponerse a las obras en este colegio o de poner trababas para ello cuando no es así, pues no es posible viabilizar su construcción si no existen expedientes previos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: