Compromiso y patriotismo en ceremonia por el Día de la Bandera
Cada año festejamos el 7 de junio el Día de la Bandera, conmemorando la Batalla de Arica y recordando que Alfonso Ugarte protegió nuestra bandera de las tropas chilenas, lanzándose con esta desde el morro de Arica. En honor a este valeroso acto es que en todo el país se realizan diferentes ceremonias protocolares para este día.
Este año en nuestra ciudad la ceremonia protocolar conmemorativa de la batalla de Arica se realizó en la explanada del Ejercito del Perú, I División de Ejército 32ª Brigada de Infantería, a partir desde las 10 am.
Tal ceremonia contó con las palabras del Gral. De Brigada Oswaldo Martin Calle Toledo quien remarcó tal acto con palabras fuertes y con energía: ‘‘Este pacto y compromiso tiene como ejemplo a Francisco Bolognesi, símbolo de compromiso y patriotismo en aquella batalla’’.
Asimismo, la ceremonia tuvo espacio de una hora, contando con la presencia de muchos de los soldados de infantería, algunos familiares cercanos de estos y la presencia del General Oswaldo Martin.

