Componen canción en homenaje a Calipuy

De la autoría de  Rene Flores Vasquez nace la canción “PARADISIACO CALIPUY” donde resalta el orgullo que posee la zona manifestada en la reserva y santuario con su especies emblemáticas el guanaco y la cahua respectivamente.

Así mismo  Rene Flores Vasquez, quien es autor de muchas canciones, en esta oportunidad nos entrega esta composición, añorando también los toros bravos de caypanda y majestuosidad y enigmático cerro Camish.

“Tratando de cumplir con mi promesa de componer una canción a cada pueblo o lugar que conozco de mi añorado Santiago de Chuco, esta vez toca su turno a Calipuy, que está en los ojos de todo el Perú, por su Reserva Nacional y por su Santuario Nacional.” Comenta Flores Vasquez en sus redes sociales.

“Calipuy es un paraíso entre las montañas, con sus paisajes apacibles y bucólicos. Es el último refugio del guanaco y tierra generosa de la emblemática Puya de Raimondi o Cahua.”Resalta el autor.

“Mi admiración a este maravilloso y valioso rincón de suelo patrio. la he plasmado a través del huayno «Paradisíaco Calipuy», que muy pronto va lo va a grabar la agrupación musical «Chuco Llacta», y cuya letra me es muy grato compartirla con mis amigos de este importante medio de comunicación.”Finaliza Flores Vasquez.

PARADISIACO CALIPUY

Calipuy de mis amores
vivo de ti muy orgulloso,
tu Reserva y Santuario
te hacen muy grandioso.

En donde silva el viento
el gran guanaco aparece,
y la puya de Raimondi
que linda es cuando florece.

El eterno «Cerro Camish»
siempre te estará vigilando,
el potrero de Caypanda
sigue a sus bravos añorando.

FUGA
Paraíso entre las montañas
así es mi tierra adorada,
mi Virgen Santa Catalina
siempre será muy venerada.

Fuente: F/ Rene Flores Vasquez,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: