Compartirán experiencias de innovación agraria en el Perú y Chile

El CITE agropecuario de Cedepas Norte busca promover exitosas prácticas agrícolas en la región La Libertad.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Privado (CITE) agropecuario de Cedepas Norte realizará la conferencia “Experiencias de innovación agraria en el Perú y Chile”, el cual servirá de inspiración para replicar exitosas prácticas agrarias en la región de La Libertad, anunció el director general de Cedepas Norte, Federico Tenorio Calderón.

El evento se desarrollará este viernes 11 de noviembre a las 8:30 a.m. en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y las experiencias serán compartidas por el presidente la Asociación para la Ciencia e Innovación de la Red Norte del Perú, Fidel Ángel Torres Guevara, y por el representante de Unidad de Programas y Proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria de Chile, Waldo Bustamante.

“Los asistentes a la conferencia podrán conocer los esfuerzos realizados por la innovación agraria desde el sector privado y desde el Estado. En La Libertad y particularmente en Trujillo se está generando una situación favorable para la concertación interinstitucional y la generación del conocimiento de manera colectiva”, sostuvo el director general de Cedepas Norte.

Asimismo, Tenorio Calderón destacó que varias instituciones como la Cámara de Comercio, algunas universidades, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el Gobierno Regional estén mostrando apertura para el intercambio y promoción de sinergias que contribuyan al desarrollo de la innovación regional.

Al inicio del evento, se presentará al CITE agropecuario, organismo facilitador de la innovación en temas agrarios, y en otro momento de la conferencia, el representante de la Fundación para la Innovación Agraria de Chile, Waldo Bustamante, expondrá sobre innovaciones y estrategias de mercadotecnia para cooperativas rurales.

La actividad está dirigida a representantes de universidades, organizaciones de productores (as), empresas, gobiernos regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: