Compactadoras del Segat están operativas y sin problemas

De las 17 compactadoras que compró la Municipalidad Provincial de Trujillo hace pocos meses, 16 están operativas y la otra, que sufrió un incendio, está lista para ser recepcionada luego de hacerse uso de la garantía para cambiar su sistema eléctrico y chasis.

Eso fue lo que dio a conocer el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García, descartando tajantemente que el lote de vehículos para limpieza de la ciudad haya venido en mal estado operativo y que 9 de ellos tengan problemas de funcionamiento, como se diera a conocer a algunos medios de comunicación.

“Son declaraciones alejadas de la realidad. Todas las compactadoras están operativas y trabajando en la recolección diaria de los residuos sólidos de la ciudad en tres turnos, excepto la unidad siniestrada, que está lista para ser recepcionada y reincorporada al servicio”, dijo.

El funcionario reconoció que hay un informe interno en el que se da a conocer que nueve unidades tienen algunos pequeños problemas. “Son cosas ligeras, que suelen ocurrir normalmente en las nuevas unidades, pero eso no significa que el lote este fallando”, precisó.

Al respecto, el alcalde Daniel Marcelo sostuvo que aún no había sido informado del tema, quizá por tratarse de un asunto administrativo interno en el Segat, pero que tenía conocimiento que 16 unidades estaban operativas y la otra lista para ser incorporada al servicio del recojo de residuos sólidos de la ciudad.

“Sé que el Segar tiene otras 5 compactadoras que logró arreglar y recuperar de un lote que estaban abandonadas en la cochera por falta de piezas y mantenimiento”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: