Comité multisectorial confirma tercer caso de coronavirus en Trujillo

Muestra fue analizada en el Laboratorio Regional de Salud Pública deTrujillo

Un tercer caso confirmado de coronavirus anunció el presidente del Comité Multisectorial Regional contra el Coronavirus, William León Huertas.

En esta oportunidad, se trata de una trujillana mayor de 55 años de edad proveniente de Madrid, España. Ella llegó del país europeo el 12 de marzo.

Su estado de salud es estable y se encuentra aislada junto a su familia. Asimismo, está asegurada en EsSalud.

«Quiero enfatizar que tenemos casos positivos de personas que vienen del extranjero. Por eso invocamos, con mayor razón, a las personas a mantenerse en sus domicilios», exhortó.

LABORATORIO OPERATIVO

Es importante indicar que la muestra de la paciente se analizó en el Laboratorio Regional de Salud Pública, perteneciente a la Geresa.

De esta manera, el procesamiento de las muestras hasta su resultado tomará 8 horas. Cabe recordar que ayer el gobernador Manuel Llempén recibió el kit con 250 reactivos para empezar con los análisis en Trujillo.

ACCIONES EN PROVINCIAS

Del mismo modo, el también gerente general del GRLL comunicó que la comisión multisectorial visitó las provincias de Chepén, Ascope y el distrito de Guadalupe para concientizar a la población en los mecanismos de prevención. De igual forma, señaló que el único medio oficial de comunicación es el fan page del gobierno regional.

Respecto al toque de queda anunciado por el Gobierno Central a nivel nacional, de 8.00 p.m. a 5.00 a.m., William León refirió que la PNP, Ministerio Público y municipalidades estarán vigilantes con operativos de control y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

De acuerdo al último reporte, en La Libertad se han tomado 131 muestras, de las cuales 65 son negativas, 63 en espera de resultado y 3 positivos.

#UnidosAnteElCoronavirus
#YoMeQuedoEnCasa

#EstadoDeEmergenciaNacional.

#Coronavirus

#Pandemia

#TodosEnCasa

#ToqueDeQueda

#COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: