Trujillo

Comienza instalación de redes de agua y alcantarillado en Camino Real

Luego se implementará pistas y veredas.

En atención a mejorar la calidad de vida de la población, Sedalib comenzó con la implementación de las redes de agua y alcantarillado en la avenida Camino Real gracias a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) transfirió un presupuesto de 500 mil soles para la obra.

Los trabajos se deben a que la comuna provincial ejecutará el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Camino Real”. El proyecto además comprende el asfaltado de 3 kilómetros de pistas, así como la construcción de veredas, sardineles y grandes extensiones de áreas verdes, por un presupuesto de s/. 4’098,484.49 que beneficiará a 6 mil familias.

“Será una avenida moderna que unirá Trujillo y El Porvenir. Esta zona ha sido un lugar de conflicto, una zona roja para la población; ahora la calidad de vida mejorará con esta obra”, mencionó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

El burgomaestre desmintió además que exista una carga adicional de presupuesto por la paralización de la obra a raíz que Sedalib no iniciaba la instalación de las redes domiciliarias, solo se amplió el plazo de acuerdo a ley.

Se espera que para finales de setiembre culminen las obras de agua y alcantarillado, para que inmediatamente comience la implementación de las pistas y veredas. Se calcula que la obra esperada por los vecinos desde hace 40 años, se entregará completa en octubre.

“Buscamos llevar el mensaje de descentralización. Trujillo no solo es el centro histórico sino también el límite con los distritos, tales como,  Chachani, Sol Naciente o Camino Real; el ciudadano debe vivir en una zona que no parezca abandonada”, agregó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *