Comedores populares y Vaso de leche serán reactivados por la MPT

Comedores populares, Vaso de leche, reactivados por la MPT,
A nivel de Trujillo hay 69 Comedores Populares con socias de pobreza y extrema pobreza, los que van a ser reactivados y se priorizará su funcionamiento, lo mismo que el Vaso de Leche, aseguró el alcalde Daniel Marcelo Jacinto
Estamos viendo ese tema con la gerente municipal y nos vamos a reunir ultimar detalles, destinando un presupuesto para la compra de alimentos, Vamos a entregar los productos a las madres para que ellas preparan y entreguen a domicilio los menús, porque no se podrán reunir en un solo lugar para eso, dijo.
“En estos momentos la ayuda humanitaria es prioritaria y vamos a aprovechar a las organizaciones sociales que ya están funcionando”, señaló, agregando que también se reunirá hoy o el sábado con los alcaldes distritales por este tema.
No podemos parar, la gente necesita comer. He hablado con el alcalde de La Esperanza para coordinar. Queremos que los comedores comiencen a funcionar lo antes posible, expresó seguidamente.
De acuerdo al padrón de beneficiarios, cada comedor tiene aproximadamente 50 socias y en cada hogar hay de cuatro a seis integrantes en promedio, lo que suma unas 2,500 personas por atender
“Queremos reactivarlos con el compromiso que ellas se impliquen más en esto. Todos debemos poner nuestro granito de arena en estas circunstancias”, acotó
ALBERGUE
Respecto al funcionamiento del albergue para indigentes, indicó que ya se está instalando el mobiliario necesario para su alimentación, para que pernocten y para que no les pase o falte nada. Creo que la otra semana debe estar funcionado. “Estamos habilitando la cocina y lo que falta para atender a 25 personas, aunque eso se puede incrementar según las necesidades, sostuvo.
Hay algunos alcaldes distritales que se han acercado a la Gerencia de Desarrollo Social interesados en este tema. Eso lo está viendo la directora ejecutiva de la comisión, Cinthia Contreras, añadió.
DENUNCIAS EN LA PNP
En cuanto a las denuncias hechas por presuntas compras sobrevaloradas en la PNP – La Libertad, dijo que cuando hay estas emergencias siempre ocurren denuncias de este tipo.
A veces, como autoridades, estamos ajenos, y son los funcionarios o trabajadores quienes están inmersos en los problemas. Espero que de la investigación que se haga se pueda determinar responsabilidades, si las hubiera; mientras tanto no se puede censurar a nadie, menos a un amigo como el general Lucas Nuñez, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: