Colombia se corona campeón del fútbol Sub-18 en los Juegos Bolivarianos

IMG_5116 [1600x1200]

La Selección del vecino país de Colombia de Fútbol Sub-18 Masculina se coronó como campeona de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, por lo cual se le adjudicó la medalla de oro. Con este logro se le hizo entrega de la medalla 112 a la delegación nacional, que se acercó a Venezuela en el medallero general.

Este reconocimiento se le hizo tras imponerse como ganador en la final contra Ecuador con marcador 3-1, gracias a los goles de Alexis Zapata, de tiro penal, y un doblete de Cristian Arango. Ecuador había logrado el empate parcial con Carlos Yera.

Fue Alexis Zapata quien abrió el marcador para Colombia a los 39 minutos con la anotación de un penal, pero antes del final de la etapa inicial Carlos Yera igualó las acciones con un remate cruzado dentro del área que se desvió en la defensa y desubicó al arquero Luis Vásquez.

Para la segunda mitad, Colombia tomó el control del balón, dominó la mayor parte de tiempo y gracias al manejo llegó al segundo gol, por medio de la figura y capitán del equipo, el atacante Cristian Arango, quien completó su cuarto gol del partido.

En el cierre, fue Cristian Arango quien se puso la camiseta de figura de la noche, porque en un contragolpe fue derribado dentro del área en una falta sancionada como penal, que el mismo Arango se encargó de cambiar por gol para sentenciar el juego con marcador de 3-1.

[Foto: Carlos Montalván]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: