Colocan primera piedra para el mejoramiento de la I.E. 80591 del caserío Pijobamba

Obra es financiada por el Fondo Social Alto Chicama
El alcalde provincial de Santiago de Chuco y presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Víctor Luján Chero, participó de la tradicional colocación de la primera piedra y entrega del terreno a la empresa encargada de ejecutar el proyecto de “mejoramiento de los servicios educativos en el nivel primario de la I.E. N° 80591 del caserío Pijobamba, distrito de Sitabamba y provincia de Santiago de Chuco”.
Actualmente, la Institución Educativa tiene un déficit de aulas para lograr una adecuada enseñanza en los niños, además de no contar con un cerco perimétrico por lo que entraban personas de mal vivir y sustraían los objetos de los alumnos y profesores.
La ejecución de este proyecto consiste en la construcción de dos aulas pedagógicas; un cerco perimétrico de 338 metros lineales; instalaciones eléctricas; un canal de drenaje; veredas; así como una losa deportiva con dos arcos de fulbito con sus respectivos tableros de básquet y postes de net de vóley, en una dimensión de 30m por 19m.
Según explicó Víctor Luján, la obra será financiada por el Fondo Social Alto Chicama por un monto de un millón 158 mil 622 soles y el plazo de ejecución es de 120 días calendarios.
Este proyecto beneficiará a los alumnos del nivel primario del caserío Pijobamba, teniendo en cuenta que este lugar alberga a cerca de 300 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *