Colegio de Periodistas y Federación de Periodistas rinden homenaje a Mártires de Uchuraccay

FOTO MARTIRES

Con una solemne ceremonia, el Colegio de Periodistas de La Libertad y la Federación de Periodistas  conmemorarán el 31° aniversario de la masacre de los Mártires de Uchuraccay, el lunes 27 de enero, a las 7 p.m., en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El discurso de orden lo ofrecerá el pastdecano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional La Libertad, Segundo Llanos Horna.

La ceremonia es convocada y organizada por el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional La Libertad y el Centro Federado de Periodistas de La Libertad, en el marco de una política de integración periodista que promueven ambos gremios periodísticos regionales, representados por Alberto Pinillos Bocanegra y Dina Yépez Cerna, respectivamente.

Durante la ceremonia se rendirá homenaje a los ocho periodistas asesinados el 26 de enero de 1983, en la localidad de Uchuraccay, en las alturas de Ayacucho, los periodistas Willy Reto Torres, Jorge Sedano Falcón, Eduardo de la Piniella, Amador García, Pedro Sánchez Gavidia, Jorge Luis Mendívil Trelles, Félix Gavilán Huamán y Octavio Infante García.

Para el homenaje han sido invitadas las principales autoridades de la región, así como  los periodistas de los diversos gremios, representados por el Colegio de Periodistas, Asociación Nacional de Periodistas, Federación de Periodistas, Club de Prensa, Asociación Nacional de Periodistas Deportivos del Perú y Círculo de Periodista Deportivos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: